Aprende a volar parapente Fly Niton

Volar en Parapente

El curso básico tiene 3 fases:

  • - Control de vela en tierra
  • - Vuelos Cortos
  • - Vuelos de Altura

Control de Vela en tierra:

El Control de Vela lo realizamos en un terreno totalmente plano, donde vamos a entender y practicar las diferentes técnicas de inflados y control de la vela en tierra, esta fase es muy divertida ya que vamos a jugar con el parapente y a la vez vamos entendiendo y controlando todas sus reacciones.

Aprende a Volar Parapente

Vuelos cortos.

En una inclinación de 20m de altura desarrollamos esta fase, poniendo en práctica el control de vela en tierra, iniciamos con las prácticas de despegues y aterrizajes, con un vuelo incluido de muy pocos segundos, esto repetiremos las veces que sea necesario hasta que el vuelo sea totalmente entendido ya que es un punto muy clave para el proceso siguiente.

Curso Basico de vuelo en Parapente

Vuelo de Altura

En esta fase realizaremos ya los primeros vuelos de altura previo a un plan de vuelo, con la ayuda de un radio guiaremos al alumno desde el despegue hasta el aterrizaje, realizando los primeros giros y aproximando a un lugar determinado para el aterrizaje. De acuerdo a la asimilación del alumno, iremos aumentando la altura y cambiando las zonas de vuelo. Todo este proceso lo realizaremos en condiciones de viento suave, no más de 18 kilometros/hora.

Reserve su curso de vuelo aquí

Nuestros Pílotos